Aemon se ha adherido a la iniciativa solidaria impulsada por la Peña Valencianista Les Alfàbegues de Bétera para llevar voluntarios a los municipios afectados por la Dana durante los primeros días de la tragedia.
La llamada de la Peña a través de redes sociales solicitando “manos solidarias para ayudar a nuestros hermanos valencianos” encontró rápidamente apoyo por parte del Ayuntamiento de Bétera a la que sumó Aemon y Clínica Bétera Salut.
Lo que en principio eran dos autobuses, pasaron a ser un total de 9 vehículos de la compañía autocares Ramón con sede en Bétera los que se fletaron y que durante los primeros días de la catástrofe llegaron a trasladar más de 1.200 voluntarios a la zona cero de la Dana.
Desde la Peña Valencianista, Pepe Moreno ha destacado la colaboración que desde el primer momento prestaron a la iniciativa la alcaldesa Elia Verdevío, el presidente de Aemon, José Miguel Belda, Javier Muñoz, presidente del polígono industrial l’Horta Vella y Clínica Bétera Salut.
La peña Les Alfàbegues con más 30 años de historia y cien peñistas señala en su perfil que además de estar siempre al lado de nuestro equipo se implica, con los problemas de la sociedad y anualmente colabora con Cáritas a quien dona una parte de los beneficios logrados con la lotería de Navidad para ayudar a los más necesitados.